Inicio > News > Contenido
Categoría de producto
Añadir: Yanjiang Road, Leyu Town, Zhangjiagang, Jiagnsu, China
Tel: + 86-512-56720201
Fax: + 86-512-56720209
Mob: +8613776257103
Correo electrónico: sansu@sansumachine.com

Método de corte de grano de la línea de granulación

Zhangjiagang Sansu Machine Co., Ltd | Updated: Jan 25, 2018

Aunque hay muchos diseños diferentes de peletizadores, todos los peletizadores se dividen en dos grandes categorías: sistemas de peletización en frío y sistemas de peletización térmica en matriz. La principal diferencia entre los dos es el momento del proceso de peletización. Los sistemas de granulación en frío que peletizan el polímero solidificado al final del proceso, como la granulación de un proceso de extracción de agua, y en el sistema de peletización térmica en matriz, el polímero fundido se corta en rodajas a medida que emerge del troquel, mientras que el los gránulos se enfrían corriente abajo.

Dos tipos de sistemas de peletización tienen sus propias ventajas y desventajas, la siguiente será una breve introducción:

Sistema de granulación en frío

Los sistemas de peletización en frío incluyen troqueles, zonas de enfriamiento (aire o agua refrigerada), zonas de secado (si se enfría con agua) y cámaras de peletización. Existen dos tipos principales de sistemas de granulación en frío, a saber, la granulación de gránulos y la granulación de gránulos.

a: peletizador El polímero fundido se extruye desde un aparato de mezclado a través de un troquel de cinta o un molino de rodillos hasta un espesor de lámina de polímero. Las láminas se solidifican y enfrían a una distancia durante el transporte, luego se cortan en gránulos redondos o cuadrados usando una granuladora en una cámara.

Sheets La granulación es el método más antiguo de fabricación de pellets y se puede utilizar para una amplia gama de polímeros, desde nailon hasta cloruro de polivinilo. Ventajas: salida grande. Se ha informado que la precisión es bastante buena con una capacidad de granulación de hasta 1843,69 kg / h. Este es un método de peletización en frío en el que la emisión de ruido es más alta que el método de peletización de un polímero fundido. La vida útil de la cuchilla de polímero de corte de estado sólido es corta, generar polvo a menudo se convierte en un problema. Algunos polímeros pueden ver algún fenómeno de "cadena de granos".

b: La historia de las granuladoras de granulación es casi tan larga como la de las granuladoras de granulación. Incluye dado, sección de enfriamiento (baño de agua o soplador), sección de secado (si está refrigerado por agua) y cuchillo de peletización. El polímero fundido con una máquina o bomba de engranajes se forma en una tira a través de una matriz montada horizontalmente (la matriz moderna se mecaniza con precisión y se calienta de manera uniforme para producir una tira estable). Después de que la tira se drena de la matriz, se enfría con un soplador o instalación de aire / vacío o se enfría en un baño de agua. Si se enfría con agua, la tira pasa a través de una sección de secado, expulsa la humedad con ventilación forzada y alimenta la tira a la cámara de corte. Usando una cuchilla fija y una acción de corte de cuchilla rotatoria, la tira corta a la longitud exacta requerida. El diámetro de los gránulos es de 3.175 mm, 3.175 mm de largo, con bordes y esquinas afilados.

c: El método tradicional de dibujar la tira es estirar la tira a través de la sección de enfriamiento (más comúnmente un baño de agua), lo que a veces hace que la tira se caiga o tenga tamaños inconsistentes. Esto se encuentra más comúnmente en polímeros con baja resistencia a la fusión, como polipropileno, poliéster y nylon. Cuando cae el material, el material se desecha, por lo que los operadores deben prestar mucha atención. Si la tira se dibuja de manera incoherente, los gránulos en sentido descendente deben tamizarse.

Se pueden monitorear de cerca otros modos de trazado de líneas sin la necesidad de un operador mediante el uso de un transportador alimentador con ranuras motorizado que soporta y divide la tira de la matriz a la granuladora. Este es el tamaño del tornillo transportador más uniforme, no se caerá y, por tanto, chatarra menos. Algunos de estos métodos les dan un rendimiento de 6803.89 kg / h, en comparación con aproximadamente 1814.37 kg / h para el estirado en tiras porque los operadores solo pueden administrar un número limitado de tiras.

El costo de la línea de producción de la tira no es alto, fácil de operar y fácil de limpiar. Esto tiene ventajas para la mezcla de colorantes porque los dos lotes de diferentes cambios de colorante deben limpiarse a fondo. Sin embargo, la desventaja del método de fabricación de barras es que la sección de enfriamiento ocupa espacio y su longitud está determinada por la temperatura del polímero.

Sistema de troquelado

El sistema de troquelado tiene tres tipos básicos, a saber, el granulador por aspersión, el granulador de agua (anillo de agua) y el granulador subacuático. Aunque tales sistemas pueden tener diferentes diseños, los sistemas típicos incluyen matriz, cámara de corte, cuchilla giratoria eléctrica, medios de refrigeración y granulación en seco si se utiliza refrigeración por agua.

El troquel es una parte importante del sistema de peletización térmica en matriz. Se monta vertical u horizontalmente y generalmente se calienta con aceite, vapor o cartuchos o calentadores de banda. El calor eléctrico se usa típicamente para troqueles más pequeños; sin embargo, los troqueles más grandes generalmente se calientan con vapor o aceite. Los materiales de la estructura del troquel tienen diferentes materiales, pero no importa qué tipo de material o medio de calentamiento, el diámetro del orificio del troquel debe ser uniforme; tener suficiente calor para mantener la temperatura del polímero durante todo el proceso; La cara de la matriz debe ser dura y lisa; estas son necesarias para formar una pastilla uniforme.

Cuando el polímero fundido es troceado, se corta en gránulos usando una cuchilla de peletización que gira a alta velocidad. El caso típico es peletización o tocar o muy cerca de la cara del dado. Después de que los gránulos han sido cortados, son arrojados del cuchillo por la acción de la fuerza centrífuga y entregados al medio de enfriamiento. El tamaño, la forma, el material y la instalación del cuchillo de peletización pueden ser diferentes. En algunos sistemas, la cuchilla de peletización tiene una carga aplicada por resorte para ajustar automáticamente el espaciado entre las cuchillas de peletización y las matrices; en algunos sistemas, el espaciado entre la cuchilla de peletización y la matriz debe ajustarse manualmente. Debido a que la vida útil de la cuchilla depende de la precisión de la cuchilla a la bobina, la abrasividad del polímero y la agresividad del operador, es aconsejable cortar los gránulos de polímero en estado fundido.

a: los granuladores por pulverización se recomiendan para polímeros que son sensibles al calor y tiempos de residencia largos, como PVC, TPR y XLPE. La velocidad de peletización es de hasta 4989.52 kg / h. La trayectoria de flujo de la losa de polímero a la cámara de peletización debe mantenerse lo más corta posible con la menor cantidad de calor. A medida que el polímero pasa a través de la matriz, la rotación de la cara de la matriz la convierte en gránulos. Después de que los pellets fueron cortados, fueron arrojados del cuchillo rotatorio y capturados para la circulación forzada de aire en una cámara de peletización especialmente diseñada. La corriente de aire atenúa preliminarmente la superficie del gránulo y lo saca de la cámara de granulación a la zona de enfriamiento.

Los secadores de lecho fluido a menudo se usan para enfriar pellets. Los perdigones se deslizan hacia abajo en un bisel ajustable, mientras que los ventiladores circulantes soplan aire a través de los gránulos. El ajuste del ángulo de bisel alarga o acorta el tiempo de permanencia del gránulo en la secadora. Otro método de enfriamiento común es descargar los gránulos desde la cámara de granulación a un tanque, y luego usar un secador de lecho fluido o un secador centrífugo para eliminar la humedad.

b: granuladores de chorro de agua, a excepción de los polímeros con baja viscosidad o viscosidad de fusión, adecuados para la mayoría de los polímeros. Tal equipo, también conocido como granulador de anillo de agua, la tasa de granulación alcanzó 13607.77 kg / h.

El polímero fundido se cortó de la matriz caliente en gránulos mediante un cuchillo giratorio que gira en el molde. Este sistema de gránulos dulces presenta una cámara de granulación de chorro de agua especialmente diseñada. El agua gira en espiral debido al flujo hasta que sale de la cámara del gránulo. Después de que los gránulos fueron cortados, fueron arrojados a una corriente de agua para enfriamiento inicial. La suspensión de agua de pellets en el tanque de lechada se enfrió más, y luego se envió al secador centrífugo para eliminar la humedad.

c: La granuladora submarina es similar a la granuladora de pulverización y al granulador de chorro de agua, excepto que tiene un flujo suave de agua a través de la cara de la matriz, pero en contacto directo con la cara de la matriz. El tamaño de la cámara de peletización es suficiente para permitir que la cuchilla peletizadora gire libremente a través del troquel sin limitar el flujo de agua. Derretir el polímero de la matriz, pelets cortados con cuchilla rotatoria, los gránulos se templaron con agua fuera de la cámara de gránulos en el secador centrífugo. En la secadora, el agua se descarga de vuelta al tanque, se enfría y se recicla; los gránulos se eliminan mediante un desecador centrífugo.

Las granuladoras subacuáticas requieren el uso de matrices con una distribución de calor uniforme y un aislamiento especial. Cuchillo de peletización pequeño con calefacción eléctrica; gran peletización necesita aceite o vapor calentado morir. El agua de proceso convencional se calienta a la temperatura máxima en condiciones normales, pero no con suficiente calor como para afectar negativamente el flujo libre de pellets. Las peletizadoras submarinas se utilizan para la mayoría de los polímeros, y algunos modelos alcanzan una capacidad de peletización de 22679.62kglh. Las ventajas del agua que fluye sobre la cara del troquel cuando se granula un polímero adherente o de baja viscosidad son una gran ventaja, pero para algunos polímeros como el nylon y algunas marcas de poliéster, esto puede provocar que la matriz se congele. Otras ventajas incluyen baja emisión de ruido debido a la granulación en estado fundido mientras que el agua juega una barrera contra el ruido; menos reemplazos de peletización en comparación con los sistemas de corte en frío.