Inicio > Noticias > Contenido
Categoría de producto
Agregar: Yanjiang Road, Pueblo Leyu, Zhangjiagang, Jiagnsu, China
Tel: + 86-512-56720201
Fax: + 86-512-56720209
Mob: +8613776257103
Correo electrónico: sansu@sansumachine.com

Utilice la innovación científica y tecnológica para encontrar una salida para los desechos químicos

Zhangjiagang Sansu Machine Co., Ltd | Updated: Dec 07, 2018

China es un importante productor de productos químicos y debe proporcionar una salida para los desechos químicos. Para resolver fundamentalmente el problema del vertido ilegal de desechos químicos, es necesario buscar soluciones de la innovación científica y tecnológica, promover vigorosamente el reemplazo de productos químicos y utilizar productos químicos inocuos para lograr el reemplazo del mercado.



Una empresa química en Taixing, provincia de Jiangsu, ha enterrado ilegalmente cerca de 8,000 toneladas de desechos químicos peligrosos en aldeas locales desde el final del año pasado, según informó Xinhua. En la actualidad, la oficina de seguridad pública de Taixing bajo sospecha de delitos de contaminación ambiental que involucran a más de 30 sospechosos trasladados a los órganos del fiscal para su revisión y enjuiciamiento.



China es un gran país en la demanda de productos químicos, la producción de productos químicos ha estado en un alto nivel y se ha convertido en un gran exportador. Sin embargo, la salida de los desechos químicos no ha sido muy buena de resolver, algunas áreas rurales se han convertido en sitios de desechos químicos, no solo causaron una grave contaminación del aire, agua y suelo, sino que también causaron daños directos a la salud humana. En la transformación económica llevada a cabo en los últimos años, especialmente después de que el gobierno central propuso el objetivo de construir una sociedad respetuosa con el medio ambiente, las empresas químicas se han convertido en un objetivo clave de la gobernanza y la rectificación, y la especificación del vertido de residuos se ha puesto en el agenda. Sin embargo, los incidentes de contaminación ambiental causados por el vertido de desechos químicos han sido escuchados y escuchados todo el tiempo en los últimos años. La mayoría de los incidentes son causados por empresas que transportan desechos en secreto a áreas rurales o remotas. Detrás de estos incidentes está la mentalidad despreciable de algunas empresas químicas que ignoran las leyes y se casan con otras por su propia conveniencia.



En los últimos años, con el avance de la transformación económica, ha habido un claro consenso en todo el país para construir una sociedad respetuosa con el medio ambiente. Este año, el ministerio de ecología y medio ambiente se creó para controlar estrictamente la contaminación ambiental. Hay leyes que deben seguirse para castigar a los delincuentes, pero costará mucho limpiar la grave contaminación causada por ellos. En el vertido ilegal de residuos peligrosos en Taixing, provincia de Jiangsu, la tierra local se mostró originalmente como un amarillo natural. Después del vertido de residuos, la tierra aparece negra, incluso 50 cm por debajo del suelo aún es negro, lo que demuestra la gravedad del contaminación. Obviamente, el costo económico de restaurar la tierra a su estado original será enorme, y el costo de salud de los aldeanos locales será incalculable.



Ante la frecuente descarga ilegal de desechos químicos, la espada de la ley debe estar colgada en alto, pero al mismo tiempo, también debemos ver que China es un importante país de producción de químicos, y debemos proporcionar una salida para los desechos químicos. . En la etapa inicial de reforma y apertura, una gran cantidad de empresas químicas en áreas urbanas se trasladaron a áreas rurales. Impulsado por intereses económicos, esto incluso se convirtió en una forma para que algunas áreas rurales dinamizaran su economía. Ahora, las vastas áreas rurales son conscientes del daño de los desechos químicos y se niegan a aceptar el dumping, por lo que las empresas solo pueden buscar lugares adicionales como lugar de dumping. Sin embargo, este enfoque simplemente empuja el problema de un lado a otro, en lugar de resolver la causa raíz. Desde hace algún tiempo, el gobierno ha cerrado algunas empresas químicas que no cumplen con los requisitos, lo que afectará el empleo y, por lo tanto, carecerá del valor de la promoción a gran escala.



Para resolver fundamentalmente el problema del vertido ilegal de desechos químicos, una forma más confiable y efectiva debería ser buscar soluciones a partir de la innovación científica y tecnológica, promover vigorosamente el reemplazo de productos químicos, con productos químicos inocuos para lograr el reemplazo del mercado.



En la actualidad, muchas empresas químicas en China están atrasadas en la tecnología de producción, sin mencionar que el vertido de desechos es un problema, el proceso de producción también producirá muchos gases peligrosos y tóxicos, dañará la salud de los operadores, algunos productos químicos en el campo del consumo afectará a la salud de los consumidores. El estado debe controlar estrictamente el vertido ilegal de desechos químicos, al mismo tiempo, todo tipo de productos químicos para el resultado final, para los graves problemas de contaminación del producto firmemente cerrado, para el tratamiento técnico de los productos inocuos debe ser fuertemente apoyado Ayudar a las empresas a lograr la transformación. Especialmente para los desechos químicos, se puede requerir que las empresas estudien nuevos procesos, se esfuercen por lograr la utilización secundaria de desechos o la transferencia y utilización inocuas, y, a través de medidas administrativas, se requiere que se conviertan en procedimientos de producción de apoyo de las empresas químicas.



Para lograr este objetivo, las empresas necesitan sus propios esfuerzos, pero también la orientación activa del gobierno. Después de años de reforma y apertura, China no solo ha logrado el despegue económico, sino que también tiene la fuerza suficiente en innovación científica y tecnológica, así como en investigación y desarrollo. De hecho, una gran cantidad de nuevos productos sin contaminación y envenenamiento han aparecido en la industria química, que son bien recibidos por los consumidores. El estado debe resumir activamente la experiencia exitosa a este respecto y, mediante la aplicación de políticas fiscales proactivas, otorgar subsidios financieros o exenciones fiscales y otras medidas preferenciales a las empresas químicas comprometidas con la innovación científica y tecnológica, a fin de promover la transformación y modernización de Toda la industria. De esta manera, no solo se puede resolver bien el problema de la contaminación ambiental causada por el vertido ilegal de desechos químicos, sino que también puede ayudar a promover la mejora y el reemplazo de toda la industria química y presentar un nuevo aspecto en la reforma estructural de la oferta. .