Inicio > Noticias > Contenido
Categoría de producto
Agregar: Yanjiang Road, Pueblo Leyu, Zhangjiagang, Jiagnsu, China
Tel: + 86-512-56720201
Fax: + 86-512-56720209
Mob: +8613776257103
Correo electrónico: sansu@sansumachine.com

Retiro en el parque puede romper el asedio químico

Zhangjiagang Sansu Machine Co., Ltd | Updated: Dec 28, 2018

"Sabemos que las intenciones y políticas del gobierno son buenas, pero es realmente difícil para nosotros asumir el lado de los costos de la presión". Chupando humo, Lao wang estaba indefenso. Los trabajadores de la pequeña planta química de cloro-álcali que dirige recientemente se han visto profundamente afectados por una política local en la provincia de Shandong para "retirarse de la ciudad y entrar al parque".



Grupo de inspección, grupo de inspección varias veces, la fábrica también se detuvo varias veces, Lao wang finalmente propuso la idea de cerrar la fábrica. En los últimos años, con la ayuda del rápido crecimiento económico de China, Lao wang y su planta química de cloro-álcali (600618, guoba) realmente han disfrutado de algunos buenos años. Sin embargo, como la protección ambiental se ha convertido en un indicador importante del reconocimiento social y la evaluación del desempeño del gobierno, Lao wang ha estado luchando contra la presión y el aumento de la inspección ambiental.



"En términos de tecnología y calidad del producto, mi pequeña fábrica no puede competir con esas grandes fábricas con seguridad. Gano dinero invirtiendo menos en la protección del medio ambiente, que es la diferencia de precio. Hoy en día, es cada vez más difícil ganar dinero". . " Lao wang sintió que sus días de gloria habían pasado. Cuando se enteró de la política de decirle que cerrara su pequeña fábrica y construyera nuevas plantas en un nuevo parque industrial químico, el Sr. Wang, un trabajador veterano, decidió cerrar su pequeña fábrica en las afueras de Zibo.



"En un período de tiempo," intercambiar el medio ambiente por beneficios "no era raro, pero ahora la gente y el gobierno han cambiado de opinión tanto que la vieja lógica ya no se aplica". El investigador principal del grupo de expertos Pangu, wu qi, dijo a los reporteros de noticias de negocios en China.



La situación de Lao Wang no es única. Como una gran provincia industrial, la política de shandong de "retirar ciudades y entrar en parques" se está implementando en muchas ciudades de la provincia. Según las estadísticas, se reservarán 155 parques industriales químicos y se cancelarán 44. Se ha requerido claramente que las empresas químicas en áreas sensibles clave "entren en la zona y entren al parque" antes de finales de 2018, que las empresas químicas peligrosas deban ingresar a parques químicos especiales y que las empresas químicas de nueva construcción "ingresen a la zona y entrar al parque ".



A principios de 2018, el gobierno provincial de Shandong emitió las medidas administrativas para la identificación y administración de parques industriales químicos profesionales en la provincia de Shandong, que estipula claramente que los parques industriales químicos profesionales deberían estar lejos del área urbana principal de la ciudad donde se encuentran. Ubicado y no en la dirección dominante del viento del área urbana principal. Con instalaciones de tratamiento de aguas residuales centralizadas y unificadas, la tasa de eliminación segura de desechos peligrosos alcanza el 100% y un sistema centralizado de seguridad, monitoreo y monitoreo.



En marzo, Wang Shujian, vicegobernador de la provincia de Shandong, dijo que intentaría reducir la cantidad de parques químicos a menos de 100 y cerrar otro 20 por ciento de las compañías químicas por encima de las existentes. Según las estadísticas, la provincia de Shandong tiene 199 parques industriales químicos y 7,595 empresas de producción química, lo que significa que se cortará el 50% de los parques industriales químicos y se cerrarán más de 1,500 empresas.



La química y



Como una importante fuente de PIB e ingresos fiscales, la industria química, con un alto valor de producción y un alto ingreso fiscal, siempre ha sido un punto caliente para la competencia de varias regiones.



En la actualidad, la mayoría de las empresas químicas de China se construyen sobre el agua, a lo largo del río, a lo largo de la zona del río, una variedad de proyectos químicos salpicados. Pero en los últimos años, los accidentes de seguridad y los incidentes de contaminación han ocurrido con frecuencia, obligando a los parques químicos a reconsiderar cómo vivir en armonía con las ciudades.



De hecho, la construcción comenzó a principios de la década de 1990 y se aceleró significativamente después de 2000. Para 2018, según el departamento de recursos naturales del estado, el ministerio lanzó el anuncio del anuncio de la gama de la zona de desarrollo a nivel estatal (2018), como la petroquímica, industria química del carbón, industria química de la sal como la industria líder de la zona de desarrollo económico y tecnológico nacional, 47, zona de desarrollo industrial nacional de alta tecnología 21, 1 áreas bajo supervisión aduanera especial.



Correspondientemente, se formaron cinco grupos de la industria química en China: uno es la zona de la industria química del delta del río perla con guangzhou y shenzhen como el centro; En segundo lugar, tianjin, liaoning, shandong y otras áreas químicas alrededor del mar bohai como el centro; El tercero es la zona petroquímica del delta del río Yangtze con Shanghai, Nanjing y Suzhou como el centro. Cuarto, zonas de la industria química y de gas natural con sichuan y chongqing como centro; Quinto, shanxi, shaanxi, Mongolia Interior como el centro del área de trabajo químico del carbón.



Dalian es una muestra del "sitio petroquímico" de China. De sur a norte, dalian ha planificado y construido bases petroquímicas como laoganjingzi, shuangdao bay, dagushan, songmu island, xizhong island, changxing island y otros parques industriales relacionados con la cadena de la industria química antes y después de dalian. Los proyectos químicos pesados, como los ajedrecistas, están densamente dispersos a lo largo de la costa de esta ciudad costera de casi 100 kilómetros, formando una tendencia circundante al área urbana.



Nanjing es una ciudad industrial petroquímica típica en el área del río Yangtze. Más de 100 empresas químicas y de hierro y acero están densamente distribuidas en meishan, el área costera desde el segundo puente hasta el tercer puente del río Yangtze, la industria petroquímica de jinling y sus áreas circundantes y el área de Dachang, casi formando un "círculo circundante" Alrededor de la principal ciudad de Nanjing. Nanjing está rodeada de montañas por tres lados y agua por un lado. El área urbana principal está ubicada a favor del viento del área de concentración industrial principal.



Como la ciudad portuaria más grande del norte de China, la industria química ha sido una de las industrias principales en tianjin. Desde 2011, la nueva área de tianjin binhai se ha convertido en una de las mayores bases integradas de refinación y petroquímica en China, así como la mayor base de refinación y procesamiento profundo en el norte de China. Antes de la explosión "12 de agosto" del puerto de tianjin (600717) en 2015, según los datos del sitio web del nuevo gobierno de la zona de tianjin binhai, el valor de producción de la industria petroquímica en 2015 alcanzó los 450 mil millones de yuanes, lo que representa aproximadamente el 19% del Industria del nuevo sector. Se planea que el valor de la producción llegue a 1,2 billones de yuanes para 2020, lo que representa aproximadamente el 29% de la nueva área industrial.