Inicio > Noticias > Contenido
Categoría de producto
Agregar: Yanjiang Road, Pueblo Leyu, Zhangjiagang, Jiagnsu, China
Tel: + 86-512-56720201
Fax: + 86-512-56720209
Mob: +8613776257103
Correo electrónico: sansu@sansumachine.com

El suministro de petróleo y talentos químicos es muy inadecuado

Zhangjiagang Sansu Machine Co., Ltd | Updated: Jan 11, 2019

"Cuando el modo de producción tradicional y el modo de operación cambian dramáticamente, la capacidad de adaptación de la educación es obviamente débil. Ren yaosheng, vicepresidente de la asociación de educación de China y director del comité de educación de la industria petroquímica de China, señaló la situación actual del cultivo de talento en el industria en la reunión de trabajo de 2018 del comité directivo nacional de enseñanza de la ocupación de petróleo y química celebrada en zhuhai la semana pasada. Más de 300 delegados en la reunión propusieron que la educación de ocupación de la industria química debería aprovechar la iniciativa, fortalecer la encuesta de demanda de talento de la industria, construir El sistema educativo a lo largo de toda la industria se adapta a la nueva situación de transformación de la industria y mejora del desarrollo.




Ren yaosheng dijo que, en la actualidad, el suministro de talento de la industria química es frio, el fondo del grupo de talentos, los graduados que escasean es más común, e incluso en el talento escolar dos o tres años antes de la situación de la reserva. Actualmente, las escuelas vocacionales de educación en todo el país brindan menos de 100,000 graduados de la industria química al año. Hay casi 30,000 empresas por encima de la escala de la industria petroquímica, y cada empresa solo puede obtener un promedio de 3 graduados. Si se agregan 240,000 pequeñas y medianas empresas, el promedio de 3 empresas solo puede compartir 1 graduado, y el monto total está lejos de satisfacer las necesidades. China está avanzando de una potencia petroquímica a una petroquímica, pero el problema de la escasez de talento es cada vez más importante. Según ren yaosheng, la educación de la industria química se ha desarrollado rápidamente en los 40 años de reforma y apertura, de 4,000 estudiantes en 1978 a más de 400,000 trabajadores vocacionales, secundarios y calificados en 2018, con un aumento de la escala de aproximadamente 100 veces. Sin embargo, desde 2008, el número de inscripciones de pregrado ha ido disminuyendo año tras año, especialmente en 2014, 2015 y 2016. Algunas universidades han visto una disminución de 30% ~ 50% o incluso 70%, y la inscripción de pregrado ha estado disminuyendo en un tasa de dos dígitos cada año.



"Nuestro extraordinario desarrollo en el pasado fue impulsado por la demanda urgente de talentos en la industria, que fue un comportamiento pasivo en lugar de una reforma activa para adaptarse a la nueva situación". Ren yaosheng señaló que la reforma educativa está rezagada con respecto a la reforma industrial y la reforma empresarial. En el futuro, el campo de la educación de la industria química debe tomar la iniciativa para satisfacer las necesidades de la industria y The Times, y continuar promoviendo la educación y la educación de por vida, y fortalecer la investigación sobre talentos en la industria.



En referencia a la escuela de ingeniería química y petrolera de la Open University of China, que se inauguró a fines del año pasado, ren yaosheng dijo: "la escuela de ingeniería química y petrolera de la Open University of China no es simplemente una nueva escuela , pero un importante punto de partida para construir un sistema de educación permanente en la industria petroquímica ". Se informa que la universidad establecerá centros de aprendizaje en todo el país, que serán establecidos conjuntamente por universidades y empresas y dirigidos por materias duales.



Yu hongjun, vicepresidente de la asociación de educación química de China en Hong Kong, dijo que la escuela de ingeniería química y petrolera de la universidad de desarrollo de China construirá un sistema de educación permanente que abarcará toda la cadena industrial de la industria química y petrolera, e integrará la educación educativa en todos los niveles con capacitación de empleados, para atender con precisión las necesidades de aprendizaje permanente y desarrollo profesional de los empleados en toda la cadena industrial de la industria petrolera y química.